miércoles, 18 de enero de 2012

Prólogo Capitulo 1: El Encuentro (Primera parte)

Oblivion cuarta era

Hace más de 1000 años de la gran guerra de dragones en la cual todos fueron aniquilados por uno de ellos.
Nazariell traicionó a su raza para obtener el poder de sus hermanos los dragones.
Con el sometería a toda criatura viviente sobre la faz de Oblivion.

Mas Akantoch un joven dragón logro escapar y ayudado por el gran mago y el pueblo de los elfos oscuros, consiguieron confinar a Nazariell en una tumba sellada con magia Astral, el precio fue alto pues el pueblo de los elfos oscuros fue barrido de la faz.
Y dragón y mago desaparecieron con ellos.
En aquel valle de sangre solo el llanto de una niña, rompía el tenebroso y sepulcral silencio, ella era la portadora de una magia mística prohibida, y aún hoy no se sabe como sobrevivió a la masacre, de esto hace ya más de 1000 años.

Nazeariell no parara hasta destruir la todo poderosa Torre Arcana, símbolo del bien
Así el sello que lo mantiene preso se romperá, necesita  el poder de la magia mística la cual ha sido ocultada a su portadora por su bien, pero Nazariell sabe de su existencia, es la pequeña y única superviviente de la masacre, y no parará hasta tenerla bajo su control.

La niña es ya toda una mujer, ella es Ambreska la última de su raza, una simple aprendiz de mago y jamás podría imaginar lo que la depara el destino….

Tras años de estudio en las artes arcanas y de recorrer los diversos gremios mágicos de todo Oblivion, la joven Elfa regresa al gremio de magos del norte cerca de las fronteras de Skyrim, allí es donde se encuentra la academia femenina de magos, Estrella del Norte, donde han nacido los mejores magos de todo Tamriel.
Sus pasos se detienen un instante, a lo lejos la majestuosa Ciudad Imperial y tras sus muros se encuentra la Torre Arcana, símbolo del bien y centro de equilibrio de todo Oblivion.


La brisa del atardecer acaricia su piel oscura y sus largos cabellos del color de las altas montañas de Skyrim, la mirada perdida, y frente a ella  la Torre Arcana, último nivel  para los grandes magos, y en su mente, solo sueña con que algún día se abran las puertas y puede ser una de las privilegiadas en terminar sus estudios en el Arte Arcano siendo discípula del Gran Mago Supremo.

De vuelta a la realidad, vuelve a emprender el camino, la tarde está llegando a su fin y aún queda un largo camino hasta llegar a su destino.

Tras varios días de viaje al fin divisa en la lejanía la silueta del Gremio de Magos del Norte, enclavado en las frías montañas cerca de la frontera con Skyrim, un gremio de magos, algo especial, pues tras sus muros de fría piedra solo mujeres son adiestradas en el arte de la magia.

Después de largo tiempo fuera, es recibida por sus compañeras, agotada por el largo viaje se disculpa y toma las escaleras, pero es reclamada por una de las escribas del gremio;

-bienvenida Ambreska,-con voz suave pero firme- el gran mago dejo un mensaje para ti,-las palabras de la escriba se entre cortan-
requiere tu presencia en la torre Arcana lo antes posible.


Ambreska no da crédito a lo que sus oídos escuchan, ¿el gran mago? Pero.....yo solo soy una aprendiz.....
-vuelve en sí - Gracias hermana, mañana mismo partiré hacia la Torre Arcana.
Enhorabuena Ambreska tu ansiado momento ha llegado, no debes hacer esperar al Mago Supremo-termina diciendo la escriba -.
No te preocupes partiré al alba.

Las horas pasan y la noche cae, sin poder conciliar el sueño, Ambreska no deja de pensar el por qué el Gran Mago reclama su comparecencia sin haber concluido sus estudios de magia y estando en un nivel muy inferior al de los magos que se encuentran en la Gran Torre.


Exhausta, las oscuras manos del sueño cierran sus ojos poco a poco.
Una pesadilla la envuelve, fuego, gritos, armaduras rojas como la sangre y frías como el hielo, arrasan todo a su paso, ríos de sangre, y en sus ojos lágrimas, intenta escapar pero no puede, ¡Ambreska escapa! palabras que se agolpan en sus pensamientos y al final el frío acero toca su cálida piel y cae al suelo, como el árbol que es privado de la vida.
En ese instante Ambreska despierta de la pesadilla, todo está en calma no hay rastro de sangre ni de esas armaduras, pero de sus ojos caen las lágrimas frías de la muerte.


Lentamente se levanta de la horrible pesadilla, mira a sus compañeras que permanecen dormidas aun, con sutil delicadeza dirige sus pasos a la escalera cercana, baja lentamente y finalmente llega a una pequeña estancia donde cambia las transparentes prendas con las cual ha pasado la noche por una armadura oscura como su raza y que deja al descubierto parte de sus encantos elficos.

El amanecer pronto llegará y ella sabe que debe emprender la marcha de nuevo, no quiere hacer esperar al Mago Supremo, debe estar en la Gran Torre cuanto antes.
Ambreska se despide de su compañera Alysha  y pregunta por el paradero de Valeria, su fiel y querida compañera, más que compañera la siente como una hermana.
- que tengas buen viaje Ambreska, cuando Valeria regrese le diré que preguntaste por ella, que los dioses te guíen Ambreska- Termina diciendo Alysha


Ambreska se vuelve y comienza a andar hacia la puerta de piedra Alley, que forma la entrada de la escuela de magia.

La puerta se abre, sus ojos se deslumbran por el sol que poco a poco se deja ver entre las lejanas montañas de Skyrim, cansada aun por su anterior viaje, coge aliento y sus pulmones se llenan del frió aire del amanecer, pero..... Algo va mal presiente, cierra sus ojos, demasiado silencio, no hay trino de pájaros e incluso el aire del amanecer parece haberse detenido, de repente escucha pasos que se acercan y como rompen las ramas secas y los frutos que de los arboles cercanos se han desprendido.

Al abrir sus ojos, estos se llenan de un color rojo como la sangre, esas armaduras acercándose las conoce, son las de su sueño, ¡Dioses!- grita - ¡Hermanas nos atacan Daedras!.....
Su instinto le dice que se refugie dentro, pero el miedo que corre por sus venas al saber que esos seres pueden acabar con sus compañeras, es demasiado dolor para su corazón y se arma de fuerzas y de sus manos nacen bolas de fuego que impactan contra los malvados seres que intentan conquistar el gremio mágico, corre hacia ellos, uno, otro caen los Daedras envueltos en llamas, pero cada vez salen más de los arboles cercanos,

Las guardias son alertadas por los estruendos de la batalla que sola a comenzado Ambresca, Alysha sale en su ayuda uniéndose a la batalla, flechas llueven desde las murallas del gremio intentando ayudar a las que están entablando batalla con aquellos seres.
-Ambreska entra, no la toquéis...- palabras que se cortan en seco y una joven elfa cae  desplomada.
 En los ojos de Ambreska se refleja la muerte, pero ahora no es un sueño - ¡Noooooo! grita al ver a su compañera en el suelo cubierta de sangre, de repente un Daedra la golpea en la cabeza con su espada y Ambreska cae junto a su compañera perdiendo el conocimiento.




- Ya sabéis lo que tenéis que hacer -¡llevad a la elfa oscura a la prisión y destruidlo todo!- los daedras obedecen a su general, y se adentran dentro del gremio, gritos de muerte y dolor se ahogan contra los sonidos del acero daedra.


 En el exterior solo queda en el suelo sin vida... Alysha, mientras Ambreska es llevada a rastras custodiada por dos Daedras, no se sabe de cierto donde la llevan, pero si en verdad su sueño se ha cumplido......






Torre Arcana, centro de Oblivion
 
Mientras tanto a leguas de distancia del lugar de la batalla, en la todo poderosa Torre Arcana, el Mago Supremo presiente que algo va mal, presiente una energía negativa muy poderosa, de pronto entra el Prior de la Torre, en la sala donde se encuentra el Gran Mago, sin aliento informa que de la nada habían salido Daedras, demonios que moran el Inframundo, - han arrasado todos los gremios mi señor- termina el Prior diciendo y agotando el poco aliento que le quedaba.
-¿y Ambreska, se sabe algo de ella?- pregunta el Mago.
El Prior le contesta que el gremio del norte ha caído,- Me temo que no hay supervivientes mi señor- habla el Prior con voz temblorosa.
-Prepara a los magos y alerta a los soldados Imperiales, si han ido por Ambreska, es que saben de su poder y lo utilizaran contra nosotros- termina diciendo el Gran Mago.
Como ordenéis mi señor - son las últimas palabras del Prior y sale raudo de la sala cumpliendo las órdenes del Gran Mago.

Mientras tanto de las profundidades del inframundo ha surgido una raza de Demonios llamados Daedras, fieles al Señor del Mal Nazariell, arrasan todas las ciudades y gremios mágicos. Un mal jamás imaginado comienza a expandirse, Oblivion se enfrenta a un nuevo cataclismo.

El fuego y la sangre se unen en un mar de dolor y lágrimas, lo que antaño fueron ciudades prósperas hoy son pastos de las llamas.
Todos sus habitantes asesinados y sus mujeres esclavas de una raza que no conoce la piedad.

 Mansión de Lhaurana, Sur de Oblivion

Palabras en una lengua prohibida salen de los labios de una joven elfa, sus estudios en las artes arcanas consumen todo su tiempo, pero algo perturba su concentración.

Solo la luz de las velas son testigos de la agonía que recorre el cuerpo de Lhaurana, su sirviente se le acerca


- ¿qué le ocurre my lady Lhaurana?- pregunta Sophie, la sirviente 
- El gran mago requiere mi presencia, algo muy grave a sucedido, tendré que ausentarme y no sé si volveré-
termina diciendo la elfa
-La estaré esperando my lady-
- quiero que te dirijas a la ciudad imperial, allí estarás a salvo- replica Lhaurana con voz tajante




Sophie comienza a hacer los preparativos para su marcha a la ciudad Imperial, mientras tanto Lhaurana sola en su biblioteca, deposita con delicadeza los libros que han sido sus maestros en el arte arcano, y piensa para si en voz baja.


  -Si el gran mago esta en lo cierto, y despiertan el poder de la elfa oscura, como ocurrió el día de la Gran Masacre, nada quedará en pie sobre la faz de Oblivion- sus palabra se ahogan en el silencio sepulcral de la estancia.

A cientos de leguas de distancia, en una fría y lúgubre prisión, una joven es encadenada, el frió acero de los grilletes rozan la cálida piel desnuda de la joven elfa oscura, despojada de su armadura y ropajes, solo frías cadenas recorren su cuerpo, está custodiada por soldados Daedras,  y es guiada por un laberinto de túneles hacia un destino incierto.

Mas la joven Ambreska sabe que hoy, será el último amanecer que verán sus ojos.




Continuará....



Nota: Decir a modo de aclaración que los nombres utilizados no tienen nada que ver con 
TES4 Oblivion.

Si tenéis alguna duda dejar mensaje y las contestaré

Podéis ver el vídeo en este enlace Prologo Capitulo 1 
O en Comic en este otro Proyecto Comic numero 1


Agradecer a "Perdida" por su dedicación y ayuda en la corrección del Texto. 



0 comentarios:

Publicar un comentario